Con una inversión de $999,652 pesos que beneficiará directamente a 226 habitantes, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, inició los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle principal de la localidad de El Tepozán, comunidad que permaneció incomunicada por algunos días debido a las intensas lluvias, pero que gracias a la pronta intervención de la administración municipal y al apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura, cuenta nuevamente con acceso vehicular.

 

Durante el evento, la subdelegada Julieta Medina dirigió un emotivo mensaje al Presidente Municipal, “Yo creo que es mucho lo que quisiéramos decir, pero no podemos expresarlo con palabras. En especial, licenciado, muchas gracias, porque desde el minuto uno, desde que supimos que estábamos en un desastre natural de gran magnitud, tuvimos acompañamiento de nuestro señor presidente. Muchas, muchas gracias. Yo creo que es algo que la comunidad nunca va a olvidar; siempre lo va a tener presente: que usted, en un momento tan difícil para la comunidad, ahí estuvo con nosotros”.

 

En su mensaje, Fernando Sánchez Gil destacó que durante la contingencia se mantuvo un monitoreo constante con la comunidad a través de la subdelegada, por lo que nunca se perdió la comunicación. Señaló que, gracias al respaldo de los regidores, se pudo destinar recurso a esta obra que se sabía era prioritaria para la comunidad.

 

Asimismo, el edil mencionó que, durante su recorrido, pudo constatar el mal estado del camino, por lo que a la brevedad comenzarán los trabajos de rehabilitación, siendo este el primer camino del municipio en el que se intervendrá para mitigar los estragos provocados por las lluvias.

 

Por su parte, Luis Huerta de Pro, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que la obra consiste en mejorar la superficie de rodamiento vehicular mediante la colocación de una carpeta de concreto hidráulico reforzada con malla electrosoldada.

 

Esta acción se suma a los esfuerzos de la administración municipal encabezado por Fernando Sánchez Gil para fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de vida en las comunidades, demostrando que unidos y en equipo, Arroyo Seco avanza.