La música, romanticismo y tradición invadieron las calles de Arroyo Seco con el 1er. Festival Nacional de Rondallas, evento promovido por el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil a través de la Dirección de Fomento Cultural.
Acompañadas por la ciudadanía arroyosequense, la Rondalla Femenil de Zacatecas, la Rondalla Santo Domingo, la Rondalla Corazones Enamorados, la Rondalla Siete Caballeros, la Rondalla Nostalgias, la Rondalla Nocturnal, la Rondalla Voz del Corazón y la Rondalla Diamante de Amor recorrieron con su música las principales calles de la cabecera municipal, deleitando a los presentes con canciones del recuerdo durante el concierto realizado frente al atrio de la iglesia.
Antes de iniciar el concierto, Pedro Orozco, director de la Rondalla Nostalgias, agradeció el apoyo del presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, y de la directora de Fomento Cultural, Nora Alicia Luna, por las facilidades brindadas para la realización de este evento con el que se rindió tributo al amor y la tradición. Asimismo, expresó su reconocimiento a todas las rondallas participantes por haber aceptado la invitación a compartir su talento con el público de Arroyo Seco.
Por su parte, la directora de Fomento Cultural, Nora Alicia Luna, destacó que este evento fue resultado de un trabajo constante y coordinado con el respaldo de la administración municipal, que ha mostrado un firme compromiso con la promoción de la cultura y el fortalecimiento de las tradiciones que dan identidad al municipio.
El presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, reconoció la trayectoria de Pedro Orozco en el ámbito de las rondallas y como fundador del proyecto Rondalla Nostalgias en Arroyo Seco. De igual manera, agradeció la presencia de las agrupaciones participantes, resaltando que su música llenó de magia y emoción al municipio: “Ustedes han hecho que hoy en Arroyo Seco se conjugue el verbo, se conjugue el amor, que se conjugue esa corriente de donde surge el gusto por cantarle a la mujer, pero también la poesía”.
Con estos eventos la Administración Municipal reafirma su convicción de seguir impulsando espacios que fortalezcan la convivencia social, el arte y la preservación de las tradiciones, promoviendo el orgullo y la identidad cultural que distinguen a las y los arroyosequenses.