El Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, activó la segunda fase del “Operativo Imparables” para atender las afectaciones en infraestructura ocasionadas por la contingencia de las lluvias registradas en días pasados.

 

Durante una reunión con la Coordinadora General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo, se determinó el plan a seguir para la rehabilitación de caminos tras la contingencia en el municipio de Arroyo Seco.

 

En dicha reunión, Fernando Sánchez Gil informó a la Coordinadora General que los accesos que sufrieron mayores daños y que representan prioridad por el grado de afectación son los caminos a Santa María de los Cocos, El Tepame y El Tepozán.

 

Después de revisar los caminos afectados, evaluar el nivel de daño y las distancias, los funcionarios acordaron realizar un trabajo conjunto y compartir los gastos, con el objetivo de atender a la brevedad estos caminos y garantizar que la ciudadanía pueda transitar de manera segura hacia sus comunidades, acordando realizar las siguientes obras:

 

Rehabilitación y mejoramiento de todo el camino de La Florida a El Tepozán y La Florida a El Pocito

Rehabilitación y mejoramiento de la carretera a El Tepame

Y el revestimiento del camino del Puerto de Ayutla a Santa María de los Cocos.

 

Fernando Sánchez Gil comentó que, de manera paralela, se trabaja en un Plan Municipal para atender el resto de los caminos que sufrieron afectaciones, además de intervenir en casos específicos de daños particulares. Señaló que esta emergencia ha permitido demostrar la fortaleza del municipio, ya que Arroyo Seco se levanta poco a poco de esta contingencia que evidenció la unión de su pueblo.

 

Con acciones firmes y coordinadas, la administración municipal de Arroyo Seco reafirma su compromiso de trabajar por el porvenir de las familias, impulsando la reconstrucción y el desarrollo de cada comunidad afectada.