En el patio central de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la “Entrega de Apoyos por Contingencia a Escuelas de Educación Básica”, evento que estuvo encabezado por la titular de la USEBEQ, Irene Quintanar, y el director de Administración, Jesús Ponce, en representación de la presidenta municipal, Yuni Benítez.
Jesús Ponce agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a toda la Sierra durante la pasada contingencia, y especialmente la atención otorgada a Landa de Matamoros. Destacó que, para la presidenta Yuni Benítez, apoyar al sector educativo y a las instituciones es fundamental, ya que son los formadores de las nuevas generaciones y el futuro del municipio.
Por su parte, la maestra Irene Quintanar realizó un reconocimiento al trabajo de la presidenta municipal, de quien dijo es una mujer trabajadora, entregada a su municipio y siempre al pendiente de las escuelas. Mencionó que es importante atender los pequeños detalles en los edificios antes de que se conviertan en problemáticas mayores, sobre todo en lo que respecta a la humedad, y refrendó su compromiso de seguir haciendo equipo por la educación de Landa.
En total, 13 planteles educativos de los tres niveles de educación básica recibieron 84 cubetas de pintura, 9 cubetas de impermeabilizante y 20 luminarias, con las que realizarán labores de mantenimiento en sus edificios.
En el evento también estuvieron presentes la regidora de Educación, Samara Ponce; el director de Desarrollo Social, Héctor Yael Salas; y la jefa del Departamento de Servicios Regionales de la USEBEQ, Griselda Otero.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros, encabezado por la presidenta Yuni Benítez, reafirma su compromiso con la educación, trabajando de la mano con las instituciones estatales para mejorar las condiciones de las escuelas y brindar espacios dignos para el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes landenses.

