El Gobierno Municipal de Pinal de Amoles, encabezado por la presidenta Lupita Ramírez Plaza, informa que las festividades de Día de Muertos se desarrollaron en orden y con saldo blanco, gracias a la implementación de operativos preventivos y vigilancia permanente en los panteones del municipio.

A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, se desplegó presencia constante en los principales puntos de reunión, garantizando la seguridad de las y los asistentes. Durante los días de mayor afluencia, se registró una asistencia superior a las 3 mil personas, distribuidas entre el panteón municipal de Pinal de Amoles, Ahuacatlán de Guadalupe y Escanelilla.

Asimismo, la Dirección de Servicios Municipales se mantuvo atenta a las necesidades operativas y de limpieza en los espacios públicos, contribuyendo al buen desarrollo de las actividades.

El Gobierno Municipal reconoce y agradece el trabajo conjunto de las corporaciones involucradas, cuyo compromiso permitió que las celebraciones se vivieran con tranquilidad, respeto y armonía en cada comunidad.