El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Huimilpan, en donde supervisó los avances de obra en dos escuelas de nivel básico, que tienen el objetivo de mejorar el rendimiento estudiantil y proporcionar seguridad a los usuarios de las instituciones a través de espacios dignos.
Como primer punto, visitó la primaria General Manuel Ávila Camacho, en la comunidad de Los Cues, para revisar los trabajos de construcción de anexo de servicios sanitarios, dirección y obra exterior que contempla un avance del 98 por ciento, con una inversión superior a los dos millones de pesos y que beneficia a 312 alumnos del plantel.
Posteriormente, en compañía del presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, acudió a la primaria Francisco I. Madero, en la comunidad de Salitrillo, para anunciar la construcción de una barda perimetral que servirá para delimitar el espacio físico de la escuela y protegerá el entorno de las y los estudiantes, abonando a un ambiente seguro y de convivencia sana.
“Gracias a las Jornadas Aquí Contigo que realiza el gobernador Mauricio Kuri en los municipios, nos permite conocer las necesidades de las personas y trabajar con ellos, así vamos avanzando en infraestructura educativa en Huimilpan, esta obra que anunciamos es resultado de las solicitudes que los ciudadanos dejan al gobierno estatal, porque en Querétaro sí hacemos una obra educativa diaria”, expresó.
En su momento de tomar la palabra, el alcalde, Jairo Morales, agradeció a Gobierno del Estado de Mauricio Kuri en apoyar con obras educativas a las comunidades de Los Cues, Salitrillo y San José Tepuzas, además de destacar las acciones municipales que se suman para mejorar el entorno de las escuelas con seguridad y movilidad.
Las autoridades estatales y municipales, realizaron también una visita por el municipio huimilpense en la localidad de San José Tepuzas, en el preescolar Amado Nervo, donde están por finalizar los trabajos de una barda lindero con muro ciego, para beneficio de 55 alumnos más docentes y administrativo.

