- El partido renueva órganos internos, se abre a la sociedad con 50 nombramientos, entre ellos más de 30 direcciones y afirman que están listos y unidos rumbo al 2027.
Ricardo Astudillo Suárez fue ratificado como Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México por la Asamblea Estatal, la cual fue encabezada por el líder nacional de este instituto político Arturo Escobar y Vega, donde además tomó protesta el Consejo Político Estatal, se renovaron los diferentes órganos verdes y se entregaron 50 nombramientos, entre ellos más de 30 direcciones del Comité Estatal, en un ejercicio de que este partido se abre a la sociedad.
La Asamblea Estatal se realizó en el Parque Nacional de Campo Alegre Municipio de San Joaquín teniendo como anfitrión al Presidente Municipal Carlos Manuel Ledesma, además de la presencia del alcalde verde de Tolimán Alejo Sánchez, regidores, líderes de la 4T y provenientes de otros partidos, así como coordinadores municipales y estatales del Partido Verde.
En dicho evento de unidad y fortaleza con miras al 2027 asistieron unas 2 mil personas, quienes disfrutaron de este Encuentro Verde (de cultura, tradiciones, y ecología) y la Jornada Visual gratuita de diagnóstico y lentes gratuitos.
La asamblea fue presidida por Luis Eduardo Vázquez Becerril, comisionado nacional de Procedimientos Internos del PVEM, con la certificación del Notario Público No. 2 de Cadereyta, Lic. Francisco Alejandro Pedraza Montes, donde además se eligieron los integrantes de la Comisión Estatal de Honor y Justicia, así como los delegados nacionales que representarán a Querétaro ante la Asamblea Nacional del PVEM.
Durante su mensaje, Ricardo Astudillo Suárez agradeció la confianza de la militancia y destacó que esta nueva etapa del Partido Verde en Querétaro estará marcada por el trabajo en territorio, la cercanía con la ciudadanía y la promoción de políticas públicas sostenibles.
“El Partido Verde en Querétaro vive una nueva etapa de unidad, crecimiento y compromiso. Vamos a fortalecer nuestra estructura con visión ambiental, social y humana, para seguir siendo una opción real para los queretanos”, expresó Astudillo Suárez.
“Quiero agradecer profundamente a nuestro líder Nacional Maestro Arturo Escobar y Vega, por venir aquí, a uno de los lugares más emblemáticos del Estado de Querétaro, líder: la gente que ves aquí, es la que está dispuesta a dar todo, y luchar por el Partido Verde, el día de hoy, todos los que están aquí, merecen un absoluto respeto y reconocimiento de nuestro partido, un partido que ha luchado desde las causas de la protección al medio ambiente, hasta las causas sociales y económicas, hoy, estas mujeres y hombres que vemos aquí, es el pequeño ejército verde que tenemos”.
“Hoy el Verde se abre a todas las personas, sobre todo aquellas que han demostrado su capacidad por su estado y luchar por él, para llegar a lo que queremos, tener un gobierno integrado por gente que se sienta orgullosos por ser queretanos. Hoy damos la bienvenida a todos los que se integran para llegar fuertes y unidos al 2027”.
El también Diputado Federal señaló que cree en la capacidad de esta tierra y en la gente que la hace posible, y desde el Partido Verde queremos aportar mi experiencia y compromiso para consolidar lo que se ha hecho bien y corregir lo que puede mejorar.
“Hoy vengo a proponer unión, no división; soluciones, no confrontas. Querétaro merece un liderazgo que escuche, que sume y que piense en grande. Es tiempo de renovar el impulso. Es tiempo de un Querétaro Fuerte Otra Vez”.
En tanto, el líder nacional del PVEM Arturo Escobar, invitó a los presentes a trabajar para que el Partido Verde siga creciendo en el estado mediante un proyecto sólido y de unidad encabezado por Ricardo Astudillo con apoyo de los municipios verdes de Querétaro.

