Con la participación de estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), dio inicio el “Encuentro Digital 2025”, un espacio que busca consolidarse como referente en innovación, tecnología y vinculación con el sector productivo.
Durante la inauguración el rector, Alberto Lugo Ledesma, destacó la importancia de crear puentes entre la academia y la industria para impulsar el desarrollo de proyectos con impacto real; reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes organizadores, así como del cuerpo docente, al subrayar que estas actividades enriquecen la formación profesional al ofrecer experiencias prácticas en áreas clave como Inteligencia Artificial, Entornos Virtuales, Realidad Virtual y Aumentada, Cloud Computing y Ecosistemas Digitales.
“Este Encuentro Digital 2025 representa una oportunidad única para ustedes como estudiantes, acompañados de académicos y profesionales comprometidos con la innovación. Sin duda, estos esfuerzos se reflejarán en su formación integral y en la vinculación necesaria con los sectores donde podrán aplicar cada idea que aquí se genere”, puntualizó.
La jornada, que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, se consolida como una plataforma para el intercambio de conocimiento y la exploración de tendencias tecnológicas de vanguardia, y reunirá a especialistas de los sectores privado, educativo y gubernamental, así como egresados de esta casa de estudios, quienes impartirán ponencias, talleres, conversatorios y sesiones de trabajo.

