La tarde de ayer, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Rubén Hernández, así como contingentes estudiantiles y ciudadanía en general, participaron en el desfile y acto cívico para conmemorar el 115° Aniversario de la Revolución Mexicana.

En punto de las 17:00 horas dio inicio el recorrido de los contingentes de diversas instituciones educativas, partiendo de la colonia Puerto de San Nicolás y avanzando por la vialidad principal hasta llegar a la cancha de futbol “Ignacio Cárdenas”, en el centro de la cabecera municipal.

En este espacio se realizaron los honores correspondientes a la Bandera Nacional, acto encabezado por autoridades municipales y educativas.
Durante su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Flores, compartió una reseña histórica en la que recordó que, hace 115 años, el pueblo mexicano decidió levantarse en armas contra un sistema político autoritario y represor, convocando a la nación a unirse al movimiento revolucionario en contra del gobierno de Porfirio Díaz.

Posteriormente, el Presidente Municipal Rubén Hernández dirigió un mensaje en el que agradeció la participación de estudiantes, docentes y asistentes, destacando la importancia de mantener viva la memoria histórica y promover los valores cívicos entre la comunidad.

El evento continuó con la presentación de tablas rítmicas a cargo de instituciones educativas, así como con la participación del grupo de danza del Centro de Día, quienes dieron muestra del talento y entusiasmo de la comunidad jalpense.