Con el objetivo de recabar información que permita dar continuidad a la búsqueda de los migrantes landenses desaparecidos, la Presidenta Municipal, Yuni Benítez, en compañía de la Secretaria del Ayuntamiento, Anayeli García; el Coordinador de Migrantes, Alejandro Fonseca; y representantes de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, sostuvo una reunión con familiares de las personas desaparecidas.

Durante el encuentro se informó que, como parte de los trabajos a realizar, se llevará a cabo la toma de muestras referenciales, el llenado del cuestionario AM/PM y la recepción de denuncias. Para estos procesos se solicitó a las familias presentar acta de nacimiento, CURP e INE de las víctimas directas e indirectas.

También se dio a conocer que estas acciones se realizan de manera coordinada con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, con el propósito de avanzar en las investigaciones del denominado “Caso Pirasol”, en el que un grupo de migrantes del municipio de Landa partió el 17 de marzo de 2010 rumbo a los Estados Unidos y, tras su paso por Miguel Alemán, Tamaulipas, se perdió todo contacto con ellos.

La Administración Municipal reiteró su compromiso de acompañar a las familias en este proceso y continuar trabajando para que este caso avance hacia la verdad y la justicia que tanto anhelan.