• Casi dos mil jóvenes de la Escuela de Bachilleres de esta Alma Mater recibirán bimestralmente mil 900 pesos, como parte de este respaldo educativo. 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) participaron en la entrega de tarjetas correspondientes a la beca universal de educación media superior «Benito Juárez», que ofrece Gobierno Federal. Mil estudiantes del plantel Norte y 950 del Sur serán beneficiados con una aportación bimestral de mil 900 pesos, manteniéndola hasta por 40 meses, siempre y cuando permanezcan inscritas e inscritos.

Durante este acto, la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes presentes en esta actividad. Mencionó que estos recursos deberán ser empleados con responsabilidad, para que les permitan continuar con su formación y aspirar, si así lo deciden, a alguna de las más de 60 licenciaturas con las que cuenta la Autónoma de Querétaro.

En este sentido, la Rectora indicó que esta Institución ha buscado que la cuestión económica no sea un factor decisivo para dejar los estudios, ya que esto es parte fundamental en la construcción de su futuro y es de vital importancia continuarlos para vislumbrar una carrera exitosa. Por esta razón, celebró que, a través de estos apoyos, cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de seguir adelante.

Por otro lado, el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Anghellus Medina López, expresó que, si bien en esta ocasión se entregaron tarjetas a estudiantes de esos planteles, eventualmente las y los alumnos de las demás preparatorias de la UAQ —que se hayan inscrito— se verán favorecidos con esta ayuda. Asimismo, invitó a esta población a utilizar el recurso adecuadamente y aprovecharlo al máximo.

Finalmente, el titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Lic. Miguel Ángel Hernández Cisneros, afirmó que la beca «Benito Juárez» es una estrategia en contra de la deserción escolar. Detalló que es de carácter universal, es decir, que no hay mayor requisito que ser parte de una escuela pública. Añadió que quienes recibieron la tarjeta, tendrán su primer depósito —correspondiente a dos bimestres—a partir del 29 de diciembre.