El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Oficialía Mayor, da un paso fundamental en la construcción de un gobierno moderno, ágil y eficiente, al implementar la migración de sus servicios de conmutadores a la nube, una acción estratégica que automatiza y actualiza los procesos de comunicación para un mejor servicio a las familias queretanas.

 

La Oficial Mayor, Linda Luna Rangel, destacó que esta iniciativa es un reflejo del compromiso del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, de impulsar una administración que utiliza la tecnología como herramienta aliada para una gestión gubernamental innovadora.

 

«El Querétaro actual exige que sus instituciones se adapten rápidamente. La migración a la nube nos permite superar la obsolescencia de equipos y la operación ininterrumpida de algunos servicios. Esto no es solo una actualización técnica, es una inversión directa en la eficiencia», afirmó.

 

La actualización tecnológica está a cargo de la Dirección Administrativa de la Oficialía Mayor, a través de un plan que se implementa por etapas como la gestión de servicios y equipos telefónicos directamente en la nube. La eliminación de la necesidad de pólizas de mantenimiento anual, para reorientar recursos a programas sociales y obras públicas. Asimismo, abonar a la estrategia de un gobierno digital, mediante la automatización de procesos más complejos.

 

El proyecto ya cuenta con avances en áreas clave para la atención ciudadana, tal es el caso del Centro de Contacto de Oficialía Mayor, así como en la Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Educación y el Querétaro Centro de Congresos. Se encuentran en proceso, la  Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Dirección de Adquisiciones, así como la Dirección Estatal de Profesiones.