A través del Programa de Despensas para Personas Sujetas de Asistencia Social 2025, el director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Francisco Reséndiz López, entregó paquetes alimentarios en los municipios de Ezequiel Montes y Querétaro, con la finalidad garantizar el suministro de productos de la canasta básica en los hogares de las familias más vulnerables.
Reséndiz López destacó que con estas acciones, el SEDIF concluyó con la distribución de despensas, reanudando la operación del programa hasta el próximo año; informó además que a nivel estatal se han repartido más de 17 mil paquetes, beneficiando hasta cuatro mil 900 familias. Cabe mencionar que las personas inscritas en el padrón, recibieron estos apoyos directamente en sus domicilios.
“Hemos entregado un total de 17,907 despensas, llevándolas directamente hasta la puerta de cada hogar, este esfuerzo ha llegado a los 18 municipios del estado, sin excepción, porque seguimos trabajando con el compromiso para llegar a cada rincón del estado”, dijo.
Esta estrategia responde al llamado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, de poner a las personas que más nos necesitan, al centro de la política social, impulsando programas con justicia, equidad y cercanía comunitaria, por ello, también se han enfocado esfuerzos para contribuir a la seguridad alimentaria.

