Con el objetivo de fortalecer la convivencia comunitaria y brindar entornos seguros y agradables para las y los jóvenes del estado la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) llevó a cabo acciones de mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos.
Estas acciones reflejan el compromiso de SEJUVE con el desarrollo comunitario, ya que cuando los espacios se transforman, la vida en comunidad se fortalece. Contar con espacios públicos dignos y cercanos al hogar contribuye a que las personas puedan convivir, jugar y construir comunidad en entornos seguros y accesibles.
Como parte de estas labores, se intervinieron 11 canchas deportivas, donde se realizaron trabajos de diseño y pintura para mejorar su imagen. Estas acciones se desarrollaron en colaboración con artistas locales, vecinos de las zonas intervenidas y voluntariado de SEJUVE, con lo cual más de ocho mil 600 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad se vieron beneficiados con estas mejoras.
Asimismo, en materia de rehabilitación, se equiparon seis parques en distintas regiones del estado, lo que permitió impactar de manera indirecta a más de 76 mil 180 personas, con ello se promueve el uso adecuado de espacios públicos para la recreación, el deporte y la convivencia social.

