Con el firme compromiso de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros, encabezado por la presidenta municipal Yuni Benítez, continúa fortaleciendo las acciones de atención médica con un enfoque humano y solidario.
Como parte del trabajo coordinado entre la Coordinación de Salud Municipal y el Hospital General de Jalpan, se realizó un recorrido en la localidad de Acatitlán para visitar a pacientes que, debido a sus condiciones de salud, requieren un seguimiento especial y constante en sus tratamientos. Estas acciones buscan no solo atender la parte médica, sino también acompañar a las familias en momentos sensibles y complejos.
El coordinador de Salud, Jesús Trejo, destacó que para la presidenta municipal Yuni Benítez es una prioridad que todas y todos los pacientes reciban un trato sensible, cercano y digno, especialmente quienes atraviesan situaciones difíciles a causa de alguna enfermedad. Por ello, acompañado de la trabajadora social del Hospital General de Jalpan, Soledad González, se visitó a pacientes que reciben tratamiento de diálisis en esta comunidad.
Durante las visitas, en las que también estuvieron presentes la Procuradora del Adulto Mayor, Lic. María Jessica Zúñiga Benítez y la Trabajadora Social del SMDIF, Lic. Abigail Hernández Jiménez; se entregaron paquetes de apoyo alimentario y se brindó acompañamiento en temas de traslado, citas médicas y seguimiento oportuno de los tratamientos, acciones que representan un alivio y respaldo importante para las familias beneficiadas.
Jesús Trejo señaló que estas visitas continuarán realizándose de manera permanente, siempre de la mano del personal del Hospital General de Jalpan, quienes han mostrado total disposición para trabajar en equipo y sumar esfuerzos en favor de la salud de la población landense.
En el cierre, se destacó que el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros mantiene una visión clara de atención integral, cercana y solidaria, impulsando acciones que coloquen a la salud como una prioridad y que permitan acompañar a las personas en cada etapa de su proceso, con sensibilidad, compromiso y responsabilidad social.

