- Esta jornada se enmarca en la conmemoración del 75 aniversario de la escuela de Bachilleres resaltando su papel histórico en la preparación educativa humana y comunitaria.
La Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el 2° seminario de Actualización Docente “Tejer Saberes”, un espacio de diálogo y análisis en torno a la nueva docencia. El encuentro, realizado en el Centro de Negocios Juriquilla de la Facultad de Contaduría y Administración, tuvo como objetivo fortalecer la práctica pedagógica mediante la reflexión colectiva y el intercambio de ideas, contribuyendo a la formación permanente del profesorado.
Durante el bloque de trabajo, se presentaron cuatro investigaciones
En su mensaje, la rectora Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, destacó la existencia de múltiples experiencias sobresalientes de egresados que, tras formarse en las aulas de la Institución, hoy se desempeñan como profesores y profesoras
El director de la EB, Mtro. Anghellus Medina López puntualizó que este desafío constituye una responsabilidad central del quehacer formativo en el siglo XXI; formar profesionales de la educación con pensamiento crítico, sensibilidad social, apertura a la transformación y un compromiso constante con la innovación sostenida. Indicó que se trata de catedráticos capaces de acompañar, orientar y generar trayectorias didácticas pertinentes y contextualizadas.
Posteriormente, se realizó la inauguración del seminario, con la participación de autoridades universitarias, quienes aludieron la importancia de la renovación, el aprendizaje

