• Durante el operativo se realizó el mantenimiento a semáforos, señalética y boyas en 19 comunidades y fraccionamientos del municipio.
• Las acciones mejoraron la seguridad vial y la fluidez del tránsito en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal.
Con el propósito de garantizar la seguridad de quienes transitan por la vía pública y fortalecer la cultura vial de peatones, ciclistas y conductores, la Secretaría de Movilidad de El Marqués implementó un operativo de mantenimiento correctivo en semáforos, así como la instalación de señalética y boyas en zonas estratégicas de la demarcación.
Dentro de los trabajos realizados por la Secretaría de Movilidad, se llevó a cabo el mantenimiento a la estructura de semáforos, la reparación y reprogramación de los mismos; la pinta de reductores, topes, pasos peatonales y líneas restrictivas; así como el reacomodo y la colocación de señalética y boyas.
En este sentido, se intervinieron 23 juegos de semáforos, se colocaron 193 boyas, se instalaron o repararon 41 piezas de señalética y se pintaron alrededor de 700 metros de líneas restrictivas, así como siete pasos peatonales.
Dichas acciones se realizaron en 19 comunidades y fraccionamientos del municipio, principalmente en tramos ubicados sobre las carreteras estatales 200 y 210.
Cabe destacar que estas acciones son de gran importancia, ya que, a partir del monitoreo realizado por personal especializado, se llevó a cabo la reprogramación de semáforos con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y contribuir a la reducción de embotellamientos durante los horarios con mayor carga vehicular.
De manera adicional, en zonas con flujo constante de peatones, como la carretera estatal 200 Querétaro–Tequisquiapan, en su intersección con el acceso a Guadalupe La Venta, se realizó la colocación de boyas y el pintado de pasos peatonales, con el objetivo de garantizar cruces seguros para la ciudadanía.
Con estas acciones, la Secretaría de Movilidad de El Marqués refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad vial y la movilidad ordenada en el municipio, mediante intervenciones preventivas que contribuyen a reducir riesgos, mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y conductores.

