Gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal de Arroyo Seco, encabezado por el presidente municipal Fernando Sánchez Gil, a través de la Coordinación de Ecología, y en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se llevó a cabo con éxito la reubicación de un Búho Cara Negra (Asio stygius).

Esta especie se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y es considerada una de las aves más raras de observar en vida silvestre dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda (RBSG). El avistamiento y atención de este ejemplar representa un hecho relevante, al tratarse apenas del tercer registro documentado en la historia de la RBSG y el segundo en el municipio de Arroyo Seco.

En esta importante acción participaron el Ing. Pedro Noel González Landaverde, director de Administración, en representación del presidente municipal Fernando Sánchez Gil; el M.V.Z. Manuel Salazar, subdirector de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda; la M.V.Z. Ana Montoya, encargada de la atención de fauna silvestre, en el marco del convenio GE–CONANP; Roberto Pedraza, de Grupo Ecológico I.A.P.; así como la antropóloga Tania Guadalupe Reyes, titular de la Coordinación de Ecología del municipio.

Con este tipo de estrategias, el Gobierno Municipal de Arroyo Seco refrenda su compromiso con la protección de la vida silvestre y la conservación de la biodiversidad, fortaleciendo acciones que contribuyen al equilibrio ambiental y al bienestar del municipio.

Seguimos cuidando y protegiendo nuestra biodiversidad por el bien de Arroyo Seco.