En un ambiente de orgullo y celebración, se llevó a cabo la conmemoración del 35 aniversario de la Casa de la Cultura de Arroyo Seco, espacio que durante más de tres décadas ha sido semillero de talento, identidad y fortalecimiento del tejido social en el municipio.
El programa artístico incluyó presentaciones de alumnos y agrupaciones formadas en los distintos talleres, quienes demostraron disciplina, pasión y compromiso con el arte. Destacó la participación de las rondallas, que con sus interpretaciones llenaron de emotividad la velada; así como muestras de danza y otras expresiones culturales que reflejan el crecimiento y consolidación del proyecto cultural. De igual manera, se presentó una obra de teatro por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos, aportando un mensaje de reflexión y conciencia social en el marco de esta significativa fecha.
En su mensaje, el presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, expresó que hoy la Casa de la Cultura está de fiesta y se siente orgullosa de cada persona que la integra; de quienes todos los días asisten, se preparan y convierten este recinto en un espacio de convivencia armónica y preservación de las tradiciones de Arroyo Seco. Reconoció que al inicio de la administración existían pocos talleres y participaciones; sin embargo, con trabajo constante, metas claras y el compromiso del equipo encabezado por la Lic. Nora Alicia Luna Jiménez, Directora de Fomento Cultural, se ha logrado fortalecer y ampliar el proyecto cultural, con nuevos retos y una visión firme hacia el futuro.
Durante el evento se rindió un merecido homenaje al Profr. Everardo Huerta, fundador de la Casa Municipal de la Cultura, reconociendo su visión —adelantada a su tiempo— al impulsar la creación de este espacio fundamental para el municipio. Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a Oracio Martínez Botello por sus 35 años de servicio ininterrumpido desde la fundación de la institución.
En el acto estuvieron presentes la Lic. Nora Alicia Luna Jiménez, Directora de Fomento Cultural; la Profra. Teresa Martínez Landerverde, instructora del Taller de Danza de la Casa Municipal de la Cultura; el Lic. Eliuth Huerta Martínez, en representación del Profr. Everardo Huerta; la Lic. Ana Karen Arroy, de la Defensoría de los Derechos Humanos; y la Lic. Sandy Ramírez, regidora e integrante de la Comisión de Cultura del municipio.
El presidente municipal destacó que formar parte de la Casa de la Cultura fortalece valores, disciplina y desarrollo personal; pero, sobre todo, deja experiencias que se quedan para toda la vida, reafirmando que este espacio es de la ciudadanía y para la ciudadanía, y que mientras Arroyo Seco siga siendo municipio, la Casa Municipal de la Cultura seguirá siendo orgullo y esencia de nuestra comunidad.

