Como parte de las actividades desarrolladas en los espacios conocidos como Punto México y Punto Q de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Andrea Herrera Lambarri, Coordinadora de Turismo de Romance, encabezó un encuentro dirigido a artesanos, proveedores y wedding planners, con el objetivo de generar alianzas y coordinar acciones que permitan elevar a la artesanía local, como protagonista del turismo de romance en la entidad.
Andrea Herrera, explicó que este segmento turístico, se ha consolidado como uno de los más importantes para la entidad, por lo que la SECTUR, ha generado diversas acciones que fortalecen la vinculación entre quienes integran la cadena de valor, al generar este tipo de encuentros de networking.
“Estos espacios permiten fortalecer la comunidad que impulsa el turismo de romance en Querétaro. La vinculación entre artesanos y wedding planners amplía la oferta de productos y servicios y consolida un modelo de colaboración que genera valor para el destino y para quienes forman parte de este sector”.
Destacó, Herrera Lambarri, que durante la sesión donde participaron cerca de 20 artesanas de diversos municipios del estado, proveedores y organizadoras de bodas; se compartieron experiencias, ideas y áreas de oportunidad para continuar consolidando la colaboración entre los distintos perfiles que integran la oferta del segmento de romance.
Agregó que durante el mes de febrero, los espacios de Punto México y Punto Q, se convierten en una plataforma de encuentro para proveedores vinculados al turismo de romance en el estado, promoviendo la integración de servicios, la profesionalización y la articulación de alianzas estratégicas; además de la exposición y venta de artesanías al público en general; así como diversas actividades, talleres y activaciones relacionadas con el “mes del amor y la amistad”; todo ello gracias al trabajo coordinado con la empresa Bodas Petit, que encabeza María José Plasencia.

