La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa a las madres, padres de familia o tutores la conclusión del horario de invierno, por lo que, a partir del lunes 23 de febrero, 200 mil 749 alumnas y alumnos de mil 91 primarias públicas generales e indígenas del turno matutino y vespertino, retornan a su horario habitual de ocho de la mañana a 12:30 p.m. y de dos de la tarde a 6:30 p.m., respectivamente.

 

De manera periódica personal de Protección Civil de la USEBEQ se reúne con personal de la Comisión Estatal de Agua (CEA), y con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se ha informado que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, existen las condiciones para que este viernes 20 de febrero sea el último día del horario de invierno para las y los estudiantes de las primarias públicas matutinas y vespertinas.

 

La autoridad educativa informa que permanecen las recomendaciones sanitarias, por lo que se pide a las madres, padres de familia, tutores y docentes no bajar la guardia para continuar con el cuidado de la salud de las niñas, niños y adolescentes.

 

Se solicita no llevar a las y los estudiantes a clases en caso de enfermedad, de igual manera, de existir bajas temperaturas, la recomendación es a que utilicen ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra; y en el caso de las alumnas se permitirá el uso de mallas o mallones.

 

Por último, la USEBEQ exhorta a las madres, padres de familia, tutores y maestros de las escuelas a mantenerse informados sobre la temperatura y las recomendaciones que emite Protección Civil para protegerse en caso de frío.