El locutor Guillermo Lares Lazarit, mejor conocido como “Don Justo Preciso”, falleció el día de hoy. El locutor fue uno de los íconos más importantes de la radio en Jalisco. El nombre de su personaje se debe a la expresión “No señor/a, ¡eso no es justo!” con lo cual hacía denuncias públicas que le hacían llegar sus seguidores a su programa Amanecer Ranchero y también en el programa Ondas de la Alegría, donde trabajó por más de 35 años.

Gran amigo del escritor Juan José Arreola, imitaba de forma espectacular los tonos de narración e inclusive ganaron un premio por adaptar obras de teatro a la radio. El mismo Lares Lazarit entrevistó a grandes personajes de la música nacional e internacional de la historia como Julio Iglesias, Libertad Lamarque, Marco Antonio Muñiz, José José y Armando Manzanero, entre otros.

Lares Lazaritt fue locutor desde los 17 años, graduado como maestro de una escuela normal, pero se acercó mucho más a la radio y al teatro por su pasión. Según recordó en el programa de radio, Depa de Solteros, su primera entrevista fue con Antonio Aguilar y con Flor Silvestre. Experiencia que él vivió con mucho humor pues dice que en lugar de entrevistar él al cantante, fue Aguilar quien lo terminó entrevistando.