El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” aterrizó en punto de las 14:36 horas de este miércoles en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La aeronave permaneció 19 meses en el hangar de la empresa Boeing, en California, Estados Unidos, por motivos de mantenimiento.

En punto de las 9:30 horas (tiempo local), el TP-01 emprendió el viaje desde el Aeropuerto de Logística del Sur de California (VCV), en Victorville.

En la conferencia matutina de este miércoles 22 de julio, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que hoy llega la aeronave, y permanecerá en en el hangar presidencial en en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Va a llegar hoy, creo que sale al mediodía a las 10 o 12, va a llegar al hangar presidencial. Ya viene de regreso”, puntualizó el presidente. Posteriormente, se hará cargo del avión la Fuerza Aérea Mexicana.

En relación con la venta del avión, informó que “sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso hubo una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”.

La semana pasada que Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que recibieron una oferta para el avión presidencial por USD 120 millones que son 2,697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico”.