El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por propuestas contra el libre mercado y la apertura comercial de parte de candidatos a la presidencia de México.

“Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura, nos inquietan propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia de México”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El empresario destacó que “esto habla de una visión proteccionista y cerrada de la economía de los años 70 y 80, con la que no coincidimos”.

“Que quede claro que los empresarios estamos convencidos de que debemos continuar y profundizar el modelo de apertura que ha fortalecido a México, nuestro mercado interno debe fortalecerse, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías, de la productividad, de la innovación tecnológica y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas”, expuso.

 

Con información de El Informador.