El senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, junto a su abogado Humberto Julio Venegas, presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), documentos oficiales relacionados con una indagatoria de “inconsistencia” sobre su patrimonio.
A través de un video que subió en sus redes sociales, el exsecretario de Gobernación, explicó que llevó en una caja de cartón cuatro carpetas que contienen información que acredita la legalidad de sus propiedades.
“Como lo había prometido que habría que enfrentar los señalamientos que la Función Pública habría hecho en mi contra, estoy aquí con mi abogado. Hemos venido a entregar pruebas que se requieren”dijo el militante del PRI.
Lo anterior luego de que la SFP encontrara algunas “inconsistencias” en los documentos relacionados a la declaración del patrimonio de Osorio Chong, en donde se incluyen propiedades y cuentas bancarias. La entrega de documentos fue con la finalidad de comprobar que la procedencia legítima del patrimonio.
En julio pasado, el funcionario desmintió que tuviera una propiedad millonaria en Paseo las Palmas, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, asegurando con un contrato que él solo renta el inmueble.
“Ninguna de estas propiedades, ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi familia y en la vivienda en la que está actualmente estoy, la habito desde julio de 2014. Es rentada no es de mi propiedad no es de mi familia, aquí está el contrato”, dijo el exsecretario de Gobernación.
Además, respecto a su cuenta bancaria la SFP le envió una notificación por la inconsistencia relacionada a la solicitud de un crédito bancario a Banorte en 2014 por 8 millones de pesos, cuando era encargado de la Secretaría de Gobernación, para adquirir una vivienda. No obstante, señaló que decidió junto a su esposa no usarlo, por lo que devolvió el crédito al banco.
Cabe destacar que no es la primera vez que es acusado de tener propiedades en la capital mexicana. En 2015 una revista hizo el mismo señalamiento, el cual desmintió mostrando documentos oficiales. Señaló que la razón por la que no ha comprado ningún domicilio en Ciudad de México es porque al término de su cargo volverá a vivir a Pachuca de donde es originario.
“Estoy convencido de que quienes ocupan o han ocupado un cargo público deben estar siempre abiertos al escrutinio de la sociedad (…) es por eso que como funcionario siempre cumplí a cabalidad con la obligación de presentar mi declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública y ahora lo hago aquí en el Senado ante el órgano interno de Control del Senado de la República” dijo en julio pasado.
Vía: Infobae

