Esta mañana en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Jalpan de Serra, la Candidata a la diputación local por el XV distrito electoral, Selene Salazar, brindo una rueda de prensa, como primer acto de campaña, para que a través de los medios de comunicación dar a conocer la base de sus propuestas de campaña.

De esta forma se dirigió a la sociedad a través de los medios de comunicación, y de esta manera poder abstenerse de realizar un evento con aglomeración de gente, en apego a las normas sanitarias vigentes por el COVID 19.

“El día de hoy formalmente damos inicio a nuestra campaña para la elección el próximo 6 de junio que habrá de definir el rumbo no solo de nuestros municipios Serranos y semidesierto, sino también, de todo Querétaro con la elección a Gobernador del estado que encabeza nuestro candidato Mauricio Kuri”, señaló la candidata Selene Salazar.

“Sé que es un momento difícil para todos los sectores de la población, la pandemia en salud que ha paralizado a todo el país y al mundo entero nos obliga a generar una nueva forma de organizarnos y de replantear el actuar del gobierno para fortalecer a nuestra población, primeramente, en reducir la propagación del virus y posteriormente en la reactivación económica de cada región del estado”, comentó en la parte inicial.

Como candidata –dijo- quiero informar que seremos responsables de cuidar a quienes nos acompañan en este nuevo reto, cuidando también a la gente que nos recibe en sus comunidades cumpliendo con las medidas impuestas por el sector salud a quienes reconozco todo su trabajo y todo su esfuerzo por conservar la vida de nuestras familias como primeros respondientes en la batalla contra el Covid19.

El día de hoy quiero exponer nuestra plataforma electoral y decirles que seré la primera candidata que presente una propuesta de trabajo en dos vertientes.

La primera, en estricto apego al trabajo y proceso legislativo que demanda el congreso local apegado a la Constitución Política del Estado de Querétaro, a sus reglamentos y disposiciones vigentes y a nuestra  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, proponiendo la inclusión  de 6 rubros como primera prioridad para la zona norte del estado de Querétaro y que deberán incluirse en la agenda legislativa del grupo legislativo del Partido Acción Nacional así como también encausándolos de manera  paralela como prioridad dentro del proyecto de nuestro próximo Gobernador Mauricio Kuri, estoy convencida que es una persona sensible a las necesidades de nuestra población y será un gran aliado junto a su equipo de trabajo a nuestra gestión en el congreso para seguir fortaleciendo el desarrollo de los municipios Serranos así  como lo ha demostrado Pancho Domínguez en estos casi 6 años de tanto esfuerzo, sin duda es y será siempre querido y recordado en nuestra sierra gorda.

Les expongo a cada uno de ustedes, cada uno de los rubros prioritarios en la agenda legislativa para la sierra gorda y semidesierto de la próxima legislatura;

SALUD, EDUCACIÓN, EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL, APOYO A LA MUJER Y GRUPOS VULNERABLES, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, MIGRANTES

En una segunda Vertiente:

La gestión e impulso de acciones que impacten en los seis municipios que integran el Distrito Serrano. (Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín)

Estos próximos 3 años vamos a conjugar un fuerte liderazgo regional de la mano con los Gobiernos Municipales de la Sierra Gorda y el Semidesierto. Desde aquí les deseo a cada uno el mayor de los éxitos.

He recorrido cada rincón de los municipios serranos, he trabajado de manera responsable con las familias de nuestros municipios buscando atenderlos de manera personal, haciendo equipo con las presidentas y presidentes de la región. Lo seguiré haciendo con el favor de ustedes el próximo 6 de junio.

Como mujer, como esposa, como madre, sé que con ustedes puedo seguir escribiendo una nueva historia de fortaleza para toda la sierra gorda y semidesierto, vamos a trabajar como ya lo hemos hecho, con entrega, con pasión, con coraje, con todo su respaldo.

Quiero dirigirme a los ciudadanos de la Sierra Gorda, a hombres y mujeres que trabajan por hacer a nuestra zona norte un lugar emblemático para todo el estado de Querétaro, quiero refrendar mi compromiso en este nuevo proceso electoral y trabajar juntos en este proyecto, es gran reto y es también un reto para cada uno de los municipios serranos, juntos iniciaremos una nueva etapa, una nueva  forma de trabajo, fortaleciendo a nuestras leyes y reglamentos, trabajando en acciones que fortalezcan la atención a nuestros grupos vulnerables, tocando puertas por proyectos que sirvan para seguir impulsando a cada municipio de nuestro distrito y seguir haciendo en nuestra Sierra Gorda y semidesierto el lugar más imponente del estado de Querétaro.

Ser representante en el congreso será un honor trabajar en una agenda legislativa que siga construyendo a nuestro estado, es sin duda, el gran compromiso que hago con nuestras familias, con nuestra gente trabajadora, con nuestros migrantes que han dado tanto para construir la grandeza de nuestras comunidades, es un gran compromiso con nuestros niños y jóvenes con nuestras mujeres y hombres de campo y con cada sector de nuestra población.

He demostrado que trabajar con pasión es y será siempre el mejor compromiso que hago por la Sierra Gorda, ya lo hice y juntos lo volveremos hacer.