El aeropuerto de Kabul reanudó sus operaciones la madrugada de este martes, hora de Afganistán, después de que las fuerzas estadounidenses lo cerraran durante horas tras problemas de seguridad que provocaron la suspensión de las operaciones de evacuación, informó un general estadounidense.

La terminal aérea en la capital afgana reabrió sus puertas el lunes a las 19H35 GMT, mencionó el mayor general Hank Taylor, especialista en logística del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

Detalló que un avión de transporte C-17 había aterrizado con infantes de marina estadounidenses a bordo, y que un segundo avión que transportaba a una unidad del ejército aterrizaría pronto para ayudar a garantizar la seguridad en el aeropuerto.

Taylor dijo que E.U.A. estaba «a cargo del control del tráfico aéreo» en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (HKIA) para vuelos militares y comerciales.

Añadió que había alrededor de 2,500 soldados estadounidenses en Kabul para ayudar a organizar la evacuación de miles de estadounidenses y afganos que trabajaban como traductores y otras tareas.

Para la medianoche del lunes, hora de Estados Unidos, dijo que podría haber entre 3,000 y 3,500 elementos.