El Ejército israelí bombardeó Gaza el lunes en respuesta a globos incendiarios lanzados desde el enclave, dos días después de que la zona fronteriza entrara en tensiones por una violenta manifestación en la que resultaron heridos de bala 41 palestinos y un policía de Frontera israelí.
Los globos lanzados hoy desde el enclave provocaron una docena de incendios en plena escalada de tensión entre Israel y las milicias palestinas cuando intentan consolidar la tregua que puso fin a la guerra de mayo.
El sábado, las facciones palestinas reeditaron las conocidas como Marchas del Retorno, unas protestas que retan la línea divisoria con Israel desde el bloqueado enclave, y en las que quedó herido un policía de frontera israelí por disparos de un militante desde Gaza.
Las tropas israelíes utilizaron medios de dispersión, incluida munición real, ante los que se aproximaron, por los sabotajes a la valla divisoria, lanzamiento de explosivos e intento de robo de armas de soldados, que disparan a través de una ventanilla abierta en un muro de hormigón.
Un policía de Fronteras israelí fue atacado por arma de fuego desde Gaza y se encuentra en estado crítico por un disparo en la cabeza a corta distancia.

