El presidente Joe Biden afirmó este jueves que Estados Unidos cobrará venganza contra los responsables de las 2 explosiones fatales ocurridas en el aeropuerto de la capital de Afganistán y dijo que había pedido al Pentágono que desarrolle planes para contraatacar.
«No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar», aseguró el mandatario en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, luego de que 13 soldados estadounidenses murieran y otros 18 resultaran heridos en los ataques en las cercanías del aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado.
El mandatario enfatizó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI, al asegurar que saben «quiénes son».
Durante el discurso televisado, el presidente de E.U.A. negó tener indicios de que los talibanes se confabularan con los militantes del grupo yihadista ISIS para ejecutar el mortal atentado en Kabul.
«Hasta ahora no hay evidencia que ninguno de los comandantes en el terreno me haya dado de que haya habido colusión entre los talibanes y el EI para llevar a cabo lo que sucedió hoy», añadió Biden en rueda de prensa.

