Dos programas de radio nicaraguenses críticos del gobierno del presidente Daniel Ortega quedaron fuera del aire por estar relacionados con un caso de supuesto lavado de dinero, comunicó el domingo la Radio Corporación, emisora en la que eran transmitidos.

Los programas Onda Local y Confidencial han sido ligados a un caso de lavado de dinero del que se acusa a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, creada en 1997 por la expresidenta del mismo nombre.

El caso contra la Fundación fue abierto por la Fiscalía en el contexto de los comicios del próximo 7 de noviembre, en las que Ortega busca una nueva reelección tras haber encarcelado a 35 opositores, entre ellos 7 aspirantes a la presidencia con posibilidades de disputarle el poder.

Radio Corporación «ha tomado la difícil decisión de suspender todas las transmisiones y programas que son dirigidos o pagados por personas señaladas y acusadas de ‘lavado de dinero’ por el Ministerio Público», informó la emisora en su sitio web.

Onda Local ya había sido retirado de otras 2 radioemisoras en los últimos 3 años y fue notificada de la suspensión de transmisiones este domingo, mientras Confidencial fue suspendido el pasado 26 de agosto, según datos de la Radio Corporación.

«Evidentemente esto es consecuencia de la censura y las amenazas que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imponiendo a los medios de comunicación», afirmó en un comunicado Onda Local.