El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, auguró el domingo que es probable que en el futuro sea aprobada una dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 para la población general, y no sólo para mayores de 65 años.

Explicó en entrevista a CNN que es probable que lo «óptimo» sea una dosis de refuerzo para todo el mundo, pese a que expertos de la Agencia de Alimentos y Fármacos de E.U.A. (FDA) no lo recomendasen.

Fauci señaló que respeta la decisión adoptada el viernes por el comité asesor de la FDA de aconsejarla únicamente para mayores de 65 años. «No creo que cometieran un error», mencionó luego de calificar como «buena» la recomendación de los expertos.

Durante el largo debate del comité asesor del regulador estadounidense, con intervenciones de decenas de científicos de ese país. y otros como Israel y el Reino Unido, quedaron patentes las dudas de la comunidad internacional acerca de la confiabilidad y pertinencia de la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 de años.