El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en funciones este lunes a sus nuevos ministros para relanzar el gobierno en un intento por ganar popularidad en la carrera hacia las elecciones legislativas de noviembre.
En un evento en la Casa Rosada (sede de gobierno), Juan Manzur -el hasta ahora gobernador de Tucumán- asumió como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, cuestionado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El nuevo jefe de gabinete cuenta con una importante influencia entre los mandatarios provinciales peronistas, y otros ministros con larga experiencia de gestión, algo clave para la relación con quienes tienen poder territorial.
Cafiero fue nombrado canciller, en sustitución de Felipe Solá. Asumieron sus cargos los nuevos ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.
El resultado adverso obtenido por el oficialismo en las primarias legislativas del 12 de septiembre desató una crisis sin precedentes en el interior de la coalición Frente de Todos que consiguió solo 31% de los votos a nivel nacional.

