Este lunes al menos 10 miembros de las disidencias de las FARC, entre ellos alias «Ferney», segundo jefe del Frente Primero Armando Ríos, murieron durante un ataque aéreo de comandos especiales de las Fuerzas Militares, según fuentes oficiales.
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que la operación militar se llevó a cabo en el oriental y selvático departamento de Guainía, donde se «resguardaban dos comisiones armadas de esta estructura (guerrilla) muy cerca de la frontera con Brasil».
«Fueron neutralizados 10 sujetos señalados de ser integrantes de esa comisión de orden público y allí estaba presente alias ‘Ferney’, el segundo después de ‘Iván Mordisco’ (Néstor Gregorio Vera) en esa zona», afirmó Molano en rueda de prensa.
De acuerdo con la información, «Ferney» era el responsable de aumentar las operaciones criminales de las disidencias de las FARC en los departamentos de Guaviare, Vichada y Guainía, frontera con Venezuela y Brasil, así como coordinar actividades de narcotráfico a través de esos 2 países.
«La neutralización de estos cabecillas va a permitir recuperar la tranquilidad en esa zona», afirmó Molano.