Este martes una delegación de los talibanes se reunirá con representantes de la Unión Europea (UE) en Doha, indicó el actual ministro de Exteriores, Amir Khan Muttaqi, tras su primer encuentro con enviados de Estados Unidos.
Los afganos ya se han reunido con representantes del gobierno alemán y con un parlamentario británico, afirmó Muttaqi en un evento organizado en el Centro de Conflictos y Estudios Humanitarios de Catar.
«Mañana nos reuniremos con representantes de la UE. Hemos tenido reuniones positivas con representantes de otros países», afirmó el ministro.
«Queremos tener una relación positiva con todo el mundo. Creemos en relaciones internacionales equilibradas. Creemos que dichas relaciones equilibradas pueden salvar a Afganistán de la inestabilidad», añadió.
El encuentro se llevará a cabo en Doha y contará también con representantes de Estados Unidos, indicó la vocera de la UE, Nabila Massrali, sin especificar el número ni las funciones de los enviados europeos.
«Se trata de un intercambio informal, a nivel técnico. No constituye un reconocimiento del ‘gobierno interino'», agregó.