El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), procesado por escuchas ilegales, y el exdiputado José Luis Varela, hermano del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) y supuesta víctima de las interceptaciones ilegales, se lanzaron a gritos y golpes este lunes en el marco del juicio.

El zafarrancho entre ambos políticos, en el que no faltaron empellones, denuestos mutuos y fuertes improperios, se produjo a la salida del tribunal donde se le sigue juicio oral a Martinelli por supuestas escuchas ilegales durante su periodo.

«Son unos irrespetuosos, son unos ladrones… ¡narcotraficante, narcovarela!. Y que me diga lo contrario, porque se lo pruebo…y que me demande el hijo de puta ese», expresó Martinelli al exdiputado.

El magnate de los supermercados, conocido políticamente como «el loco», fue más allá y enseñando su puño cerrado en alto afirmó que el exparlamentario «se ganó su puñete».

«Cobardón, ayyy..cueco (homosexual) que eres, cueco», le gritó Varela a Martinelli, abriendo y cerrando los dedos de sus manos como señal de lo que en el argot panameño se conoce como «culillo» (miedo).