Este lunes estudiantes de colegios de Sidney, la ciudad más poblada de Australia, comenzaron el retorno escalonado a las aulas, tras vacunar con esquema completo a alrededor del 90% de los profesores y personal escolar.

La ciudad salió la semana pasada de una cuarentena de más de 100 días al sobrepasar el 70% de vacunados, y continúa con el plan de reapertura ligado a la vacunación.

«Es un buen día. Es maravilloso que tengamos a los estudiantes de regreso en las aulas», mencionó la encargada de Educación de Nueva Gales del Sur, Sarah Mitchell, al informar sobre la vacunación de docentes y el resto de trabajadores.

De acuerdo con la hoja de ruta, el retorno a las escuelas se realizará por etapas, comenzando por los niños de los jardines de niños y del primer y último año de bachillerato, mientras que el resto lo harán el próximo lunes.

La relajación de medidas en la capital prioriza a aquellos habitantes que tengan la pauta completa de la vacuna contra COVID-19, mientras que las personas con una dosis o ninguna deberán completar la inoculación o esperar al 1 de diciembre, cuando las medidas se aplicarán de forma homogénea.