Este martes la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano informó que apoyará a los periodistas de Nicaragua que se han exiliado en Costa Rica en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018 y más recientemente durante el proceso electoral.
La organización, fundada por el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, informó que firmó un acuerdo de colaboración con la organización Voces en Libertad, con el propósito de brindar acompañamiento y emprender iniciativas que faciliten el trabajo informativo de los periodistas exiliados.
«Cada mes aumenta el número de periodistas nicaragüenses en el exilio forzado debido a la persecución estatal. Sin embargo, informar a la ciudadanía nicaragüense es imperativo y la Fundación Arias dijo presente para respaldar a periodistas y las plataformas informativas que conforman Voces en Libertad», declaró la Fundación en un comunicado.
El convenio buscará recursos y planificar estrategias para que los periodistas nicaragüenses que se han visto obligados a salir de su país puedan «trabajar a pesar de la censura y garantizar a los nicaragüenses el derecho a la información», añadió la Fundación Arias.