• Se contó con la participación del grupo de Danza del Instituto de Cultura y el Trio Nueva Esencia Huapanguera, quienes deleitaron a los asistentes con sus actuaciones.
Con el propósito de dar a conocer la gran riqueza cultural que existe en la Sierra, la Universidad Autónoma de Querétaro dio arranque al 1er Festival de la Sierra Gorda realizándose los días 1, 2, 3 y 4 del próximo mes de diciembre, a realizarse en los diferentes planteles que hay en la región.
En el evento se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, la Dra. Teresa García de Jesús Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Dr. Eduardo Núñez, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria.
Lupita Ramírez agradeció la presencia de las autoridades de la Universidad Autónoma De Querétaro, así mismo señaló sentirse honrados de que el bello municipio de Pinal de Amoles sea sede del 1er Festival de la Sierra Gorda.
La Dra. Teresa García de Jesús Gasca agradeció la hospitalidad de la alcaldesa municipal de igual forma agradeció a los municipios serranos por permitir a la universidad acercar este festival a la ciudadanía de la zona serrana. Iniciando en el primer día en Conca, el día 2 en Pinal de Amoles, Tilaco el día 3 y cerrando el día 4 en Jalpan de Serra.
Por su parte el Doctor Eduardo Núñez, dio a conocer las diferentes actividades a realizarse en estos cuatro días de festival, donde se contará con la rondalla de la UAQ, presentaciones artísticas, pasarela de trajes típicos y para cerrar con broche de oro se presentará el flautista: Horacio Franco.