Por primera vez desde el inicio de la pandemia del covid-19, Reino Unido reportó más de 100,000 casos en 24 horas. De acuerdo con el reporte entregado este miércoles por las autoridades de salud, en total se registraron 106,122 nuevos positivos por SARS-CoV-2, rebasando por unos 13,000 el récord anterior, registrado la semana pasada.
El incremento de contagios se produce en medio de una oleada de casos provocados por la variante ómicron. El gobierno británico informó que no planea imponer nuevas restricciones antes de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad de la enfermedad que provoca ómicron para decidir si serán necesarias más medidas.
En el conjunto del país están ingresadas 8,008 personas con coronavirus, un 5,26% más respecto a 7 días atrás, según las últimas cifras oficiales, si bien en Londres, donde la variante ómicron se ha expandido más con mayor velocidad, hay 2,036 hospitalizados, un 48,4% más respecto al miércoles anterior.
«Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son», mencionó el ministro de Sanidad, Sajid Javid, a los medios . «En términos de gravedad, se está haciendo un análisis. No está completo, pero estoy esperando a recibirlo», añadió.