Fuentes oficiales informaron este miércoles que las autoridades de Guatemala se preparan ante la posible llegada de una caravana migrante desde Honduras el próximo 15 de enero.
El Instituto Guatemalteco de Migración informó a periodistas que sostendrá una «reunión interinstitucional» para «activar un plan» ante la posible llegada masiva de personas del exterior.
La decisión obedece «luego de que trascendieran las declaraciones de Itsmania Platero, defensora de derechos humanos en Honduras», quien advirtió «sobre la conformación de una movilización masiva de personas migrantes» el próximo 15 de enero.
El organismo guatemalteco aseguró que según Platero «el movimiento estaría confirmado por 2.500 personas», aunque «el Instituto Nacional de Migración de Honduras indica que el movimiento estaría conformado por 60 personas aproximadamente».
La «reunión interinstitucional» organizada por el Instituto Guatemalteco de Migración ante la posible caravana se llevará a cabo este jueves con la participación de «más de 15 entidades estatales», precisó la fuente.