Inicia el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro programa de capacitación y cursos de actualización 2022.

“Iniciamos este esquema con la participación de expertos en materia de reforma fiscal y demanda de amparo”: Mayela Portos.

Con los tópicos Reforma Fiscal 2022 y técnica para mejorar la elaboración de demanda de amparo, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro arrancó el programa de capacitación y cursos de actualización 2022 que se realizará de manera constante para sus agremiados a lo largo de este año, tanto en Querétaro y su zona metropolitana como en las diferentes sedes de los capítulos en el territorio estatal.

La presidenta del gremio, Mayela Portos Hernández compartió que, en cumplimiento a uno de los objetivos del Colegio de Abogados Litigantes, próximo a cumplir su 50 Aniversario, se desarrolla un programa de cursos de capacitación, actualización y ponencias dirigidas a las y los colegiados, los cuales son impartidos por expertos en cada materia.

“Iniciamos este programa con la presencia del Mtro. Carlos Bautista Sánchez, reconocido como uno de los mejores fiscalistas de México, quien compartió puntos esenciales que como abogados debemos manejar sobre la reforma fiscal 2022 como son: beneficiario contralor, usufructo, nuevos requisitos de facturas, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para personas físicas, entre otros”.

De igual forma se realizó la ponencia “Consejos Prácticos que todo Litigante debe Conocer”, la cual fue impartida por el Mtro. Armando Díaz López, Juez Séptimo de Distrito del Estado de Michoacán, con el propósito de mejorar la técnica en la elaboración de la demanda de amparo.

“Nos pedían nuestros compañeros litigantes más cursos y ponencias prácticas para fortalecer la técnica, en este caso en la demanda de amparo, pero buscaremos que sea constante para atender las diferentes aristas del litigio en el día con día de lo que representa nuestro trabajo”, afirmó la presidenta del gremio.

Mayela Portos adelantó también que en próximas fechas se tiene contemplado realizar un segundo taller legislativo que tendrá lugar en la sede del Poder Legislativo de Querétaro, se expedirá constancia a los asistentes y estará dirigido tanto a abogados agremiados como a estudiantes de Derecho.