La Secretaría de Salud (SESA) a través del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, llevará a cabo el VII Congreso Estatal de Donación y Trasplantes 2022 “Actualización en el Manejo Integral del Paciente”, el cual incluirá temas multidisciplinarios de actualidad.

 

El Congreso se llevará a cabo el 16 y 17 de junio y es parte del fortalecimiento de la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos en el estado de Querétaro.

 

El evento está dirigido a profesionistas de ciencias de la salud (medicina, enfermería, nutrición, fisioterapia y psicología), así como a estudiantes y a todos aquellos profesionales de carreras afines que tengan relación con el tema de la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

 

Los ponentes serán de primer nivel y abordarán temas como xenotrasplantes, aspectos humanos en la donación, modalidades de terapia de reemplazo renal, traslado de órganos, trasplante de hígado, nutrición en el paciente con terapia sustitutiva, función del banco de córneas en México, entre otros.

 

Se trata de un evento académico estratégicamente planeado, cuyo fin es brindar al profesional de la salud la capacitación necesaria y lo más reciente en temas de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. La modalidad del Congreso será presencial en el caso de los ponentes y organizadores y virtual para los asistentes en general.

 

Los interesados deberán inscribirse en el sitio web http://cetqro.gob.mx y dar clic en el banner del VII Congreso Estatal de Donación y Trasplantes Querétaro 2022, en donde ya está disponible la convocatoria, el programa y el link de registro.