Aun cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a deponer las acciones de presión del magisterio, en Oaxaca un grupo de maestros continuó sus movilizaciones iniciadas este lunes.

En Oaxaca, el pago de salarios y prestaciones depende del gobierno federal y un grupo de maestros ha bloqueado por días para demandar lo que considera son adeudos.

Este martes, el grupo de profesores se concentró en el cruce de Avenida Juárez y Niños Héroes, a la altura de la gasolinera Fonapas en la Ciudad de Oaxaca.

El lunes provocaron un caos durante más de cinco horas en que impidieron el tránsito de vehículos.

Los profesores y sus alumnos, ya que normalistas también protestaron, secuestraron más de 15 autobuses del transporte público sin considerar la afectación a los usuarios.

Los manifestantes, que se identificaron como maestros de las normales, atravesaron autobuses del transporte público que secuestraron para impedir el paso de los automovilistas.

También colocaron mantas y vehículos particulares para afectar a miles de automovilistas sobre la calzada Héroes de Chapultepec y avenida Juárez.

Este lunes, la CNTE inició movilizaciones en Oaxaca como parte de una protesta nacional que ha afectado estados como Michoacán para pedir pagos y prestaciones.

No obstante, el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en Oaxaca están al corriente en los pagos y prestaciones con todos los sectores del magisterio.