Unos Gallos de Querétaro sin tanto ánimo cayeron por dos goles ante Águilas del América, que consiguieron mantener el vuelo este sábado en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Apesar de la mejoria notoria mostrada en el encuentro de ayer no pudo ligar su primer victoria del torneo por lo cual se encuentra como el sotanero de la liga MX.

En la cancha del Estadio Azteca, el buen ritmo de las Águilas se notó enseguida con el primer cabezazo de Roger Martínez dentro del área, mismo que atajó el guardameta Nicolás Navarro.

Fue al minuto 13 que llegó el primer tanto del América de Renato Ibarra, que sacó un cañonazo desde afuera del área y puso el balón en la escuadra. No conformes, los locales buscaron con Roger Martínez hacer daño sin resultado en la portería de los queretanos. Gallos parecían no reaccionar, pero Javier Guémez estuvo a nada de igualar los cartones con un riflazo que reventó el poste.

Era el minuto 28. A partir de ese momento fue otro partido. Los pupilos de Rafael Puente se soltaron y comenzaron a jugar mejor.

En el 25, un fuera de juego de Ake Loba y un remate al 29 que salvó al América mantenían el ánimo de las Águilas. Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre al 38 y exigió a Agustín Marchesín. La primera parte terminó con esa mínima ventaja para las Águilas.

Fue en el 86 que Roger Martínez anotó desde los once pasos y dio el triunfo a los locales y volver a la senda del triunfo. Con este resultado, las Águilas llegaron a nueve puntos mientras que los Gallos se quedaron sin unidades.

Goles: Renato Ibarra 13, Roger Martínez 87.