En un plazo de un mes la empresa Móvil Qrobús deberán incorporar a su plantilla de camiones 100 nuevas unidades, de lo contrario sus concesiones serán canceladas, aseguró Francisco Domínguez Servién gobernador del estado de Querétaro.

Lo anterior, luego de que en el marco de un evento oficial, los ciudadanos de las Menchacas, San Pedrito Peñuelas y San José el Alto reprocharan la mala calidad en el servicio de transporte público colectivo.

Durante el discurso del gobernador, Ortencia, una de las habitantes de Menchaca II retó a los funcionarios para que utilicen el transporte público y conozcan de primera mano las necesidades a las que se enfrentan los ciudadanos de la zona pues aseguró que esperan “horas y horas” hasta poder abordar una unidad.

Es por esto, que el gobernador se comprometió a dar orden a esta situación y exigirles a los concesionarios nuevas unidades para dar el servicio de manera oportuna.

“Voy a ordenar a todos los concesionarios si en un mes no hay 100 camiones más circulando para la demanda en favor de ustedes les quito la concesión”, dijo.

De igual forma, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Estado, Romy Rojas Garrido, compartió el proyecto del circuito menchaca de Qrobús mismo que conectará a las Menchacas con el cerro del Sombrerete, San José el Algo y Av. Belén.