Desde la Secretaría de Desarrollo Social, la apuesta es por la educación, con apoyos en todos los niveles que ayuden a disminuir el gasto de las familias y permita que las y los jóvenes terminen sus estudios, expresó el titular de la dependencia, Agustín Dorantes, durante su participación en el encuentro con jefes de grupo del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

 

Ante más de 150 alumnos, el funcionario estatal informó que en la zona metropolitana se impulsa a las y los estudiantes en el transporte, debido a que dijo, es uno de los gastos más importantes, con apoyos como la Tarifa Unidos, la más baja del país; el Transporte Escolar, que acerca a miles de alumnos de comunidades lejanas a sus centros de estudio; o las Becas Contigo.

 

“En Universidades públicas damos una beca en tres modalidades: Transporte, para quienes no pertenecen al Transporte Escolar o la Tarifa Unidos, se les apoya con tres mil 600 pesos; Mejores Promedios y para todos los demás, los impulsamos con la mitad de su inscripcion o reinscripción”, comentó.

 

Dorantes Lámbarri aseguró que en Querétaro se trabaja para cambiar la percepcion de la politica social, empoderar a las personas para que desarrollen habilidades, capacidades y competencias para lograr una movilidad social.

 

“Que tu origen no determine tu futuro ni destino, para esto, tenemos que generar un piso parejo de oportunidades, que cualquier persona que haya nacido en Querétaro tenga lo indispensable para cumplir sus sueños”, manifestó.

 

Dijo además, que para todos los alumnos y alumnas de escuelas preparatorias públicas, desde el año pasado se entregaron tabletas electrónicas, herramientas tecnológicas para ayudarlos con sus trabajos, tareas y motivarlos a que sigan estudiando.