impulsado desde el Instituto de Cultura Municipal, para presentar parte de las obras que se exhiben en distintos espacios como el Museo Comunitario Severiano Hernández, Museo Arte y Tradición y Fe, así como el Museo Abanica de Historia (MUSAH).

 

Los artistas invitados en esta ocasión fueron, Rubén González, quien es reconocido escultor y caricaturista del Diario de Querétaro, con más de 50 años de trayectoria; así como Rafael García Ornelas, quien compartió la exposición de sellos de tortilla ceremonial; así como de Máscaras de los Baltazares, quienes, según la tradición, llevan la máscara del diablo y acompañan a la muerte, visten camisas lustrosas en negro o rojo, un pañuelo rojo en la cabeza y máscara con cuernos de chivo.

 

Como parte de este evento, se llevó a cabo un concierto didáctico a cargo Fausto Gastelo Serrano, del MUSAH, quien junto a la compañía de estudiantes en formación musical, como piano y saxofón, compartieron un recorrido musical desde el Siglo XVIII hasta la actualidad, que monstró la evolución en la ejecución de melodías.

 

Destacar que con estas acciones, se pretende acercar a la juventud a los museos, fortaleciendo la identidad de los habitantes que viven en esta región, así como promover la historia de Corregidora, sus personajes históricos, fiestas populares, arte y tradición, así como los atractivos arquitectónicos ancestrales que lo colocan como un destino de alto valor cultural.