En Querétaro, la educación seguirá siendo la brújula que guíe las acciones y decisiones de la administración estatal, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al reunirse con representantes del sector educativo de sustento privado de la entidad; encuentro en el que celebró sus logros y contribuciones a la sociedad.

 

“Cuando voy a atraer inversión (…) lo primero que digo es que en Querétaro tenemos la mejor mano de obra, la mejor capacitación y la mejor educación del país. Aquí lo estamos viendo con todas las universidades”, manifestó.

 

Mauricio Kuri reconoció el nivel de excelencia que caracteriza este sistema educativo, el cual dijo, brinda a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de sus instituciones, una formación de primer nivel que -sin duda- los prepara para enfrentar los desafíos del futuro.

 

Refirió que gracias a la dedicación y esfuerzo del sector educativo privado, actualmente se atiende al 23 por ciento de la matrícula total y, en el nivel superior, se atiende al 45 por ciento del universo estudiantil de dicho nivel en el estado.

 

Indicó que los datos antes mencionados revelan la confianza que la sociedad deposita en su capacidad para proporcionar una educación de calidad y, al mismo tiempo, subraya el papel crucial que tienen en la formación del recurso más importante: el humano, que da las ideas y la fuerza para impulsar el progreso y convertir a Querétaro en la ciudad del conocimiento.

 

“En Querétaro (…) no podemos dejar de estar pensando en que haya competitividad para poder atraer más empresas y que esta competitividad esté acompañada con el conocimiento que ustedes nos ayudan para que los muchachos salgan preparados como los necesitan las empresas”, resaltó.

 

Durante su participación, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, refirió que las instituciones del sector educativo de sustento privado han contribuido a elevar el nivel de educación en Querétaro, brindando a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y aspiraciones. Esto, a su vez, añadió, se traduce en un impulso palpable para la eficiencia del sistema educativo, rubro en el que el estado ocupa  el tercer nivel nacional y repercute -de forma positiva- en productividad en todos los ámbitos económicos, que son pilares fundamentales para el desarrollo.

 

Martha Soto mencionó que un tercio de la población asiste diariamente a las aulas de la entidad; y en este tenor, invitó a las y los representantes de universidades y colegios a seguir el camino de la excelencia, mismo que forma a ciudadanas y ciudadanos que se preocupan por sí mismos, por su familia, su comunidad, su sociedad y su estado.

 

En tanto, el rector de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, y la directora general del Colegio Washington en Querétaro, Paola Lezama Gómez, destacaron que en la búsqueda del bien colectivo, el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el sector privado educativo es fundamental.

 

Coincidieron en que el estado sigue siendo atractivo para estudiantes y sus familias, gracias a su alta calidad educativa, seguridad, paz social y Estado de Derecho. Finalmente refrendaron su compromiso con la educación, las instituciones y el futuro de Querétaro.