El gobernador, Mauricio Kuri González, en compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de mejoramiento de calles en la colonia Jardines de Jurica, acción estatal que representó una inversión de 9.3 millones de pesos en beneficio de más de mil 400 personas.

 

Mauricio Kuri y el edil capitalino recorrieron las calles que fueron modernizadas, y posteriormente se dirigieron al parque de la colonia, donde la administración municipal creó un espacio recreativo entre la calle Del Mezquite y calle Del Arroyo en una superficie de seis mil 468 metros cuadrados.

 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, expuso los trabajos realizados en la colonia. Recordó que en la primera etapa fueron mejoradas tres calles principales; mientras que en esta segunda etapa se entregaron cinco: De la Pera, Del Durazno, Manzano, Lima y Naranjo.

 

González Salinas explicó que las calles se intervinieron con pavimento empedrado empacado en mortero y se construyeron guarniciones, banquetas, topes y bolardos; además se colocó señalamiento horizontal y vertical.

 

Apuntó que las acciones realizadas en ambas etapas suman una inversión de 17.5 millones de pesos; asimismo, señaló que de manera general en las colonias de la zona, pertenecientes a la delegación Félix Osores Sotomayor, se han destinado alrededor 96.2 millones de pesos en obras sociales.

 

Durante su mensaje, Luis Nava refirió que el parque se construyó con la participación de las y los vecinos, mediante el ejercicio Gobierno Abierto y respaldo de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro).

 

Finalmente, la secretaria de Servicios Públicos de la capital, Alejandra Haro de la Torre, señaló que en dicho espacio se habilitaron banquetas, guarniciones y andadores; se construyó una cancha de usos múltiples, una cancha de fútbol 7, se colocó un módulo de juegos infantiles y gimnasios. Aunado a esto, se dotó de luminarias,  bancas y sistema de riego.