El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de los trabajos de modernización de las calles Independencia, Ezequiel Montes y Del Mesón, ubicadas en la delegación de Bernal, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes, obras que representaron una inversión de 21.9 millones de pesos, misma que proyecta mejorar la calidad de vida de más de cuatro mil ciudadanos, al tiempo que fomenta el turismo y la movilidad en la región.

 

Durante su visita al Pueblo Mágico, el mandatario estatal constató las intervenciones que se ejecutaron en las vialidades que, a decir del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, no solo han mejorado la estética urbana, sino que han solucionado problemas de infraestructura esenciales, como el drenaje sanitario y la red de agua potable, además de incrementar la seguridad vial con la instalación de topes y bolardos.

 

Especificó que Bernal es el cuarto destino turístico más importante del estado, recibiendo entre 13 y 15 mil turistas cada fin de semana. En este marco detalló que la rehabilitación de la calle Independencia, con una inversión de 10.8 millones, abarcó la incorporación de drenaje sanitario, tuberías y conexiones de agua potable, colector pluvial, así como mantenimiento de la misma por el deterioro de los años con empedrado empacado en mortero, guarniciones, banquetas y señalamiento.

 

Ante vecinos de la localidad, González Salinas precisó que el proyecto de la vialidad Del Mesón contempló drenaje sanitario, pluvial, tomas domiciliarias de agua potable y concreto estampado, mediante una bolsa de 8.6 millones de pesos. Agregó que los alcances del mejoramiento de la calle Ezequiel Montes, significó la aplicación de 2.5  millones de pesos. También informó que destinaron recursos por 8.5 mdp para la construcción de seis escuelas en el municipio de Ezequiel Montes.